Noticias de actualidad «National Geographic elige tres playas de Tarifa como las mejores de Cádiz», Tarifa 3 de agosto 2023

Estimad@s soci@s, buenos días,

En el día de ayer, el diario EuropaSur, recogía una noticia sobre un vídeo publicado en la cuenta oficial de Tiktok de Viajes de National Geographic alabando las playas de Cádiz.

A continuación se reproduce íntegramente el artículo:

Las playas del Campo de Gibraltar, concretamente las de Tarifa, vuelven a ser protagonistas de una de las revistas más prestigiosas del mundo, National Geographic. En esta ocasión, la sección de Viajes ha seleccionado las mejores playas de Cádiz, estando entre ellas tres enclaves tarifeños: Atlanterra, Valdevaqueros y Bolonia.

La noticia ha llegado en forma de TikTok a las redes sociales desde la cuenta oficial de Viajes de National Geographic, @viajesng, bajo el título: «Cuando llega el #verano, #Cádiz y toda la costa de la Luz se convierten en un paraíso de playas muy variadas con un ambiente único. ¡Estas son algunas de las más fascinantes!»

La lista la completan otras tres ubicaciones espectaculares, siendo estas la playa del Faro de Trafalgar de Los Caños, la playa de la Caleta en Cádiz capital y El Palmar, en Vejer.

@viajesng

Cuando llega el verano, #Cádiz y toda la costa de la Luz se convierten en un paraíso de playas muy variadas con un ambiente único 🏖️. ¡Estas son algunas de las más fascinantes! #playa #viajesng

♬ Beach Fun – FASSounds

Valdevaqueros

En general, Tarifa es la meca de los deportes de viento, no obstante, la playa por excelencia para la práctica de estos es Valdevaqueros. No hay estampa más característica de la zona que la multitud de deportistas en el agua y el cielo lleno de color por sus cometas.

Es una de las playas salvajes más espectaculares de Cádiz que cuenta, además, con una duna artificial que da la bienvenida al lugar. En ocasiones se forma una laguna interior en su arena, pues es la zona de la desembocadura del río Valle. 

Atlanterra

Entre Tarifa y Zahara se encuentra la urbanización de Atlanterra. Este lugar, conocido por sus lujosas casas a pie de playa, es uno de los paraísos del Sur de España. Es una playa extensa y tranquila que cuenta con chiringuitos en la arena y une dicha urbanización con otro paraíso gaditano, la cala de los Alemanes.

En enclave destaca por su arena fina y el agua cristalina. Allí pueden verse los peces sin necesidad de utilizar gafas de buceo. Por otro lado, durante el verano no se permite la práctica de deportes de viento.

Bolonia

La Mejor Playa de España 2023 no podía faltar en la lista, Bolonia, una de las pocas playas vírgenes que quedan en Cádiz. El entorno natural y la historia se citan en uno de los puntos más característicos de la comarca, puesto que aquí no solo es protagonista la playa, también destaca su Duna, declarada monumento natural, y el Conjunto Arqueológico de Belo Claudia, , uno de los más importantes de Cádiz.

No hay que dejar atrás otro de sus grandes atractivos, sus piscinas naturales. A estas se les atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que recibe multitud de visitantes durante toda la temporada.

A continuación os dejamos el enlace de la web de EuropaSur del que hemos recogido la noticia.

https://www.europasur.es/vivir-el-sur/National-Geographic-elige-tres-playas-Tarifa-mejores-Cadiz_0_1816618582.html

Por otra parte, recordaros que ya el 31 de Julio, la propia página web de Viajes de National Geographic, publicaba LAS 20 PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DE ANDALUCÍA, en las que se incluían de Cádiz la playa de Bolonia, Zahara de los Atunes y la playa del Faro de Trafalgar de Barbate.

A continuación, se reproduce parte del artículo:

Cinco de las ocho provincias que componen Andalucía cuentan con salida al mar, ya sean bañadas por el Mediterráneo o por el Atlántico. La Costa de Almería, la Costa de la Luz, en Cádiz y Huelva, la Costa Tropical, en Granada, y la Costa del Sol, en Málaga, suman 1.100 kilómetros de un litoral repleto de playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas, algunos parajes declarados monumentos naturales, extensos y singulares arenales con aguas cristalinas y un sol que no acostumbra a fallar durante todo el año. Algunas de las playas de la comunidad están entre las mejores playas de España.

Andalucía un litoral que es un auténtico paraíso de playas, tanto para los viajeros que buscan lugares donde descansar y relajarse al contacto con la naturaleza y sus paisajes, como aquellos otros que viajan para disfrutar de la adrenalina con los deportes acuáticos, como el kitesurf, en la zona de Tarifa. Un atractivo poderoso para el verano al que es difícil resistirse; más si lo sumamos a la simpatía, la cultura, la sabrosa gastronomía y el buen hacer que encontramos en todo Andalucía.

PLAYA DE BOLONIA, TARIFA (CÁDIZ)

El camino de acceso a este arenal nos da una perspectiva de la belleza virgen del lugar: dunas y arena fina y un mar cristalino. A muy pocos kilómetros de Tarifa, en la provincia de Cádiz, es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España. Se trata de una playa extensa que mide cerca de 4 kilómetros que presenta algunas singularidades a destacar como la Duna de Bolonia, monumento natural y clave en la riqueza ecológica de la zona y la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. 

Igualmente os dejamos el enlace para que podáis disfrutar del artículo así como de nuestras playas.

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/playas-mas-bonitas-andalucia_11726

Esperando que estas noticias sean de vuestro agrado, os saluda atentamente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario