Estimad@s soci@s, buenas tardes,
Como os informamos anteriormente, se procederá al desarrollo urbanístico de la zona conocida como «Regimiento de Artillería», situada entre el barrio de los Bermejales y nuestro edificio. En su momento, ya adelantamos que este proyecto significará una mejora en la consolidación del área, ampliando los servicios e infraestructuras existentes.
Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado la licitación de las obras para la urbanización de esta zona, que incluirá la construcción de casi 1.000 viviendas y representa un paso importante para el desarrollo del entorno urbano.
El pasado 3 de septiembre, la web del periódico ABC Sevilla publicó un artículo titulado «El Consejo de Ministros aprueba este martes licitar las obras del nuevo barrio del Regimiento de Artillería en Sevilla con un millar de viviendas». A continuación, reproducimos el artículo en su totalidad para su información.
Situados en el distrito de Bellavista-Palmera, junto a la SE-30 y la Avenida de Jerez, abarcan una superficie de 14,21 hectáreas.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes, 3 de septiembre, el acuerdo para licitar las obras del proyecto de urbanización de Regimiento de Artillería de Sevilla, que albergará la construcción de 948 viviendas en régimen asequible.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, a través de Sepes Entidad Pública Empresarial del Suelo, destinará 17,5 millones de euros para realizar todos los acondicionamientos necesarios para que estos terrenos del distrito de Bellavista-Palmera, junto a la SE-30 y la Avenida de Jerez, estén urbanizados en línea con la Agenda urbana Española para albergar las viviendas que se construirán en la zona, según ha avanzado la Cadena Ser.
Esta actuación permitirá dar un nuevo uso a los terrenos donde se ubicaban los cuarteles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoíz y Velarde, que abarcan una superficie de 14,21 hectáreas.
El proyecto de urbanización, con un presupuesto de 17,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses, incorpora en el proyecto las observaciones recibidas por el Consistorio local, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de la ciudanía de Sevilla. Contempla el desarrollo de un máximo de 948 viviendas, de las que 853 se destinarán al Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible (PVAA), mientras que las restantes corresponden a una de las parcelas de cesión al Ayuntamiento.
Uso responsable del agua
El proyecto de urbanización planteado por Sepes está alineado con los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, como hacer una gestión sostenible de los recursos, con especial hincapié en el uso responsable del agua. Para ello, se han incluido sistemas urbanos de drenaje sostenible que permiten la filtración en el terreno del agua de lluvia, llevando los excedentes a un gran depósito, que permitirá el riego de las zonas verdes sin necesidad de utilización de agua de la red municipal.
El nuevo barrio también dispondrá de parques infantiles, tanto en la plaza central como en zonas verdes, incorporando en su diseño también un área deportiva, con pistas de baloncesto y petanca. Por otro lado, el antiguo edificio principal de los cuarteles de Daoíz y Velarde se recuperará ahora para uso de servicios terciarios, adaptado a las necesidades de este nuevo barrio, con el objetivo de convertirlo en un referente en el diseño del nuevo barrio. Realizado por José Pérez Reina en 1928, se trata de un ejemplo de la arquitectura eclecticista sevillana, en la línea de Aníbal González.
A continuación se adjunta el enlace de la web del periódico:
Esperando que esta noticia sea de vuestro agrado, os saluda atentamente,